Entrevista a Ciudadana de Caracas

Posted by La Caracas que no se ve Etiquetas: , , ,

Entrevista a Ciudadana de Caracas 
Ciudadana de 65 años 
Sector: Municipio Chacao

Pregunta 1: Consideras que los valores y tradiciones de ccs se han perdido??

Si se han perdido no solo en caracas, en todas las ciudades también, ya que la vida y la tecnología ha acabado con todas las tradiciones, uno está todo el tiempo ocupado, antes por ejemplo mi mama ella siempre estaba en la casa y tenía tiempo de todo, inclusive hacia disfraces para carnaval, nos sacaba a pasear a parques, había tiempo para todo, hoy en día tanto la mujer como el hombre trabajan y no hay tiempo de compatir, y cuando estamos en la casa los jóvenes están sentados en una mesa y están pendiente del teléfono, pero no solo los jóvenes sino también las personas mayores de igual manera, a mí me gusta la tecnología y vivo con la tecnología, y como yo muchísimas personas y esto rompe con todas las tradiciones , también está el tema de la inseguridad, a mí me da miedo que me atraquen en un parque, ir al teatro como antes, y visitarlos me da miedo el metro, la parte social también influye mucho ya que no existe seguridad y junto con lo demás se han perdido las tradiciones , ahorita no hay familia, cada quien está por su lado, y no hay convivencia, y el caraqueño siempre está corriendo, corre para esto y para aquello y nunca hay tiempo y por último el mundo jira muy rápido entonces que tiempo vamos a tener para tradiciones.

Pregunta 2: Consideras que el caraqueño quiere a su ciudad?

No la queremos y me incluyo porque si está sucia y no la cuidamos, como es que la queremos?, vi a una gran cantidad de gente botando basura y también lo único que se habla es mal, todo está mal, yo nunca veo en la televisión esas cosas lindas que ha hecho el alcalde de Caracas, todas esas cosas bellas la eh visto el televisión, tengo amigas y compañeras que han ido y ella tienen más chance de poder sacar el tiempo e ir, yo considero que la gran mayoría no la quiere x que no tenemos tiempo ni para amar, todo es criticar, como Venezolanos lo criticamos y todo está mal.

Consideras que esa crítica constante del venezolano está ligado a una influencia de los medios de comunicación?

Ellos son los principales responsables, ya que tu agarras un periódico por ejemplo y todo está mal, los crímenes, las escases, nos estamos matando según ellos, agarre a un Nacional o universal toda esa prensa escuálida, ahí nunca pasan algo bonito, no pasan los festivales hermosos de caracas del cine, lo de festivales del libro, tu no ves nada de eso, posiblemente lo escuches si ves el canal 8, el canal del estado, en general los medios hablan mal de todo entonces como podemos querer a nuestra ciudad si solo se habla mal de ella, en conclusión no la queremos porque no tenemos sentido de partencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario