Plaza de toros

Posted by La Caracas que no se ve Etiquetas: , , ,

Plaza de Toros


El Nuevo Circo de Caracas, fue inaugurado, el 26 de enero de 1919 por el General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela, quien gozaba de una gran afición taurina. La obra fue encomendada a los arquitectos: Alejandro Chataing y Luis Muñoz Tébar. El coso taurino caraqueño fue ideado por el General Eduardo G. Mancera, quien constituyó un Sindicato para su construcción, en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de la ciudad. 

En la corrida de su inauguración, actuaron los diestros españoles, Serafín Vigiola “Torquito I” y Alejandro Sáez “Alé”. A pesar de la buena concurrencia de los aficionados no hubo el éxito artístico esperado; sin embargo, el diestro Serafín Vigiola “Torquito I”, logró una gran faena, cortándole una oreja al quinto toro en la tarde inaugural. El ganado presentó algunas dificultades a los diestros para el lucimiento. 

Las crónicas taurinas de la época reseñaron con lujo de detalles el gran acontecimiento taurino que significó la inauguración en Caracas de su nueva y cómoda plaza de toros.

0 comentarios:

Publicar un comentario